miércoles, noviembre 09, 2005

Impunidad nacionalista



Atutxa ha sido absuelto de los cargos que pesaban sobre él por no haber disuelto el grupo de Herri Batasuna (o alguno de sus otros nombre de guerra). La fiscalía pidió la absolución. Han leído bien: la fiscalía, no la defensa del propio Atutxa. Con lo cual los cargos se mantuvieron solamente por la presistencia de la acusación particular del sindicato Manos Limpias. Desconozco quienes forman dicho sindicato. Recuerdo, eso sí, que Imaz, a las puertas del juzgado los tildó de "sindicato de extrema derecha". No sé si son de extrema derecha, pero que lo diga el presidente de un partido fundado por el enfermo talibán racista Sabino Arana, el presidente de un partido que tiraniza el País Vasco (junto con ETA) hace 25 años creando un régimen segregacionista y totalitario; me hace mucha gracia. Bueno, en realidad, no me hace ninguna gracia, me parece profundamente repugnante. Sobre todo cuando observamos, sin disimulo, como el Fiscal General del Estado hace que uno de sus acólitos pida la absolución de los imputados. Más aún, los jueces del Tribunal Superior de Justicia del País vasco se (mal) justifican en la inviolabilidad parlamentaria, ya que su desobediencia pretendía "preservar la autonomía" de la cámara vasca. O sea, que dada dicha inviolabilidad, el Tribunal carece de jurisdicción para juzgar ese caso. O sea, le pasan la patata caliente al Tribunal Supremo pero eso sí, los de Manos Limpias que no cuenten con Conde Pumpido. Todo esto apesta. En el País Vasco no existe el estado de derecho desde hace muchos años, pero con Zapatero, con vergonzosos pactos encubiertos con los nacionalistas y los terroristas, esto ya es clamoroso. Oí a Urkulluz ayer arremeter contra los abertzales y los del PP por haber machacado a Atutxa. Urkulluz, el TSJPV no ha dicho que fueran incocentes. La intervención fue repugnantemente equidistante entre los abertzales y el PP. No fue sincera porque está mucho más cerca de los asesinos que de los que van con escolta por la calle y los insultan cuando van a votar. He ahí la democracia de la nación vasca. Un régimen filoterrorista. Imagínense que el imputado fuera un diputado del Partido Popular. Imaz intentaría atarlo al Guggenheim, cual Ahab sobre Moby Dick, para que los borrokas lo lapidaran. "But still further", la reforma judicial que pretende hacer el ministro Profidén (un inepto manipulador al que no se le cae la sonrisa de la boca y que pretende entregarle la justicia a los nacionalistas, o sea, acabar con la poca independencia que queda) hará que a los de Manos Limpias no les quede el recurso al Supremo ya que pretenden que la úlitma instancia sea el TSPV. O sea, se acabó. España ya no es un estado de derecho. Es un régimen nacionalista-socialista de facto y la cosa va a ir a mucho peor.
Hace un par de años el presidente de la Hacienda Foral de Vizcaya dimitió. Dimitió, lo dimitieron más bien, porque se supo que existía una lista secreta de empresas y particulares que tenían "bula fiscal": no se les inspeccionaba, declaraban lo que estimaban oportuno de beneficio y , por lo tanto, en el impuesto de sociedades, imaginemos qué declaración del IVA presentaban, etc...
Sólo tenías que jurar la "devotio" nacionalista y te podías olvidar de Hacienda: Hacienda somos sólo los "maketos". Se supone que era un desagravio a los empresarios nacionalistas que pagaban el "impuesto revolucionario". O sea que la Hacienda Foral vizcaína tiene las comptencias compartidas con la Hacienda Terrorista para la liberación de Esukalerría.
No sé en qué ha acabado el tema, pero estoy seguro de que va a a acabar como lo de Atutxa.
Dados los hechos, la realidad contable no debe ir por detrás de la realidad empresarial. La contabilidad de la empresa debe reflejar la imagen fiel de su situación de solvencia y debe reflejar exactamente los ingresos y gastos de la empresa. Para lo cual propongo que se modifique el Plan General Contable y que se añada a las cuentas del subgrupo 63, Impuesto de Sociedades y Otros Tributos, otra cuenta llamada Impuesto Revolucionario. Asimismo otra cuenta del subrupo que se podría llamar "ETA ta Askatasuna, acreedora por Impuesto Revolucionario" para reflejar la deuda con los asesinos. No cerremos los ojos a la realidad.

El NO-DO reanuda las emisiones

El lunes el NO-DO reanudó sus emisiones después de muchos años. El nuevo presentador es Iñaki Gabilondo y como principal reportera debutó la Ministra de Fomento, Maleni Álvarez. Ayer eché un vistazo al TD de Iñaki en Cuatro y me pareció deleznable. Además de muy baja calidad. Pero todo esto merece un post aparte. Seguiremos informando.

2 Comments:

At 7:46 p. m., Blogger Augie March said...

Cuidado, no estamos hablando de un Estado en el que se relaje el poder judicial. Estamos hablando de un país en el que se va a usar (tiempo al tiempo) la justicia para cerrar periódicos o se encarcela a uno de los seres más deleznables del mismo (aunque te pese, Otegi, eres mi compatriota: estás enfermo pero te queremos, por español) por decir que nuestro inefable monarca es el "responsable de torturadores".

Mientras, un tío que delinque, que se ríe de todos, se va de rositas. Roldán, Conde y todos esos ya están en su casa repasando cuentas de 9 cifras o más. A Vera poco le faltará. Pues eso, a por la chapita: "Yo también soy Juan Mari"

 
At 9:03 p. m., Blogger John Self said...

Es garvísimo. Van a dejar todo como un solar.

 

Publicar un comentario

<< Home