martes, diciembre 20, 2005

Elección del año 2005

Propongo elegir aquí al mejor artículo político de opinión publicado en periódico o en blog del año 2005. También al mejor articulista del año. Éso si lee alguien este post. Y si no, yo elegiré a los míos. Sin cortapisas ni cortes (esto no es el CAC): serán admitidos hasta los de Joan Barril y los "perpretados" por Cebrián o Javier Pradera.
Por cierto, aunque sin venir a cuento, se va a acabar el año y al final no voy a poder escribir un post titulado: "Savater me la suda". Lástima.

5 Comments:

At 12:58 p. m., Blogger Augie March said...

El mejor articulista, sin ninguna duda, Tomás Cuesta. Para los demás ya te contaré. El mejor post-en-blog es uno de Gustavo de Arístegui en su blog que buscaré con un poco más de tiempo.

 
At 11:12 p. m., Blogger voland said...

Los mejores artículos que he leído este año son, sin ánimo de polémica, los de Antoio Elorza los sábados en El País.

 
At 2:36 a. m., Blogger John Self said...

No sé si va a haber polémica pero yo voy a decir la mía.
El País es un panfleto infecto donde la mayoría de los articulistas son de lo más vergonzoso que se puede encontrar: Millás, Vicent, Manuel Rivas, Joaquín Estefanía,... La mayoría ideológicamente infectos pero además es que, desde mi punto de vista, no saben escribir. De la línea editorial (¿), mejor ni hablamos. Dicho lo cual, pasemos a Elorza. Yo lo he leído bastante últimamente en El País y en Letras Libres. También lo he visto alguna vez más en Las Noches Blancas. A lo que iba. Me parece un ejemplo perfecto de lo que es El País y sus pesebreros. El tío escribe bien, es verdad. Hace poco leí un artículo interesante sobre la nación española durante la guerra de la Indeppendencia y su evolución y denunciando las mentiras nacionalistas. Lo que pasa es que dedica un par de párrafos (marca de la casa, el tributo al César) para meterse con Aznar y luego el resto del artículo sostiene tesis liberales a las que yo no quitaría ni una coma. Y Aznar tampoco. Recuerdo un artículo sobre el terrorismo islámico, que tras meterse con Bush (otra de las marcas de la casa), se dedicaba a expresar tesis muy parecidas a las de Bush respecto al islamismo. Patético. En un programa de Las Noches Blancas hablando del 11-m, no recuerdo quién fue, empezó a hablar de El País, poniéndolo a caldo. Como se veía que lo que decía el tío coincidía con sus propias tesis (las de ELorza) se calló la boca. En fin... Voland, ¿me equivoco?

 
At 2:43 a. m., Blogger John Self said...

Yo voy a elegir a dos articulistas: José García Domínguez y Jon Juaristi.
En cuanto al artículo, tengo que pensármelo, porque la cosa está difícil. Pero si no puedo elegir uno, diré varios nombres: Tomás Cuesta, Albiac, José María Marco, Martín Prietoy sobre todo, Carlos Semprún Maura, FJL.

 
At 12:27 p. m., Blogger Kampai said...

Yo elijo al gordito de Confesiones como el mejor articulista de humor del año.

 

Publicar un comentario

<< Home