martes, diciembre 27, 2005

No existen

Los familiares de las víctimas del incendio de este verano en Guadalajara se negaron a ir a ver a Zapatero en la Moncloa cuando éste, el emperador de las Españas, quería mostrar su magnanimidad para con sus súbditos. Pues no, dijeron, no nos hacemos fotos. Yo aplaudí el gesto porque ya está bien de fotos y de mentiras huecas, de tratar a los ciudadanos como si fueran críos de teta. No; mejor como niños extremadamente inteligentes pasados por la trituradora de neuronas de la LOGSE o, ahora, la LOE. Se cree el ladrón que todos son de su condición. La semana pasada una imbécil denigró a los familiares dejando entrever que lo único que querían era dinero. Barreda, el presidente manchego, en su discurso de Navidad, ha obviado a las víctimas del terrible incendio de Guadalajara. Qué descuidadillo este chico. O sea, que a su desastrosa gestión del incendio, añade la ignominia de ningunear a las víctimas, de humillarlas porque no se han plegado a los designios del césar. Los familiares de las víctimas han dado en el blanco. Estos leninistas de secano, pero muy leninistas, viven de la propaganda. Si le estropean la foto, le estropean todo su programa político. En el resto: mentir, chantajear, ceder al chantaje de los nacionalistas, poner a un estado de derecho de rodillas ante los terroristas, pactar con los peores dictadores "en activo", etc, etc son flexibles como los juncos salvajes de André Techiné. Hoy ha aparecido una foto de una fragata militar en Irak junto a buques americanos. ¿Me lo explica alguien? Es asombroso. Al verla me ha parecido a oir a Marta Sánchez cantando "Soldados del amor". ¡Qué extrañas asociaciones produce mi mente! Marta Sánchez, Marta Sánchez,...no lo entiendo. ¿De dónde habrá salido?
Cuando Stalin era el emperador absoluto de la URSS, se dedicó a retocar las fotos previas a su ascenso al poder. Cuando aparecía en un estrado arengando a los soviets junto a Trotski, encargaba, supongo que bajo pena de muerte, a un fotógrafo que retocara la foto para que apareciera él solo. Así era el padrecito Stalin. Si aparecía en una foto junto Voroshilov, visitando una fundición donde se forjaba el alma soviética, un tembloroso alquimista de los negativos transformaba al camarada en un robusto compañero del metal. Así, entre purga y purga (no dispondría de mucho tiempo), el padrecito Stalin quiso pasar a la posteridad. Pero todo esto al final se ha sabido. Malos augurios para este régimen.
Lo que no sale en el Pravda, no existe. Quien dice Pravda, dice El País. No existen las víctimas del incendio de Guadalajara, ni los soldados muertos en "misión de paz" en Afganistán.
Quien dice Pravda, dice El Periódico de Cataluña. En el derrumbamiento del Carmelo tampoco hay víctimas.
Quien dice Pravda, dice la Cadena Ser. Allí en la Gran Vía madrileña ni siquiera les suena un pueblo de Almería llamado Roquetas.
Por cierto, impresionante el periodismo de investigación del grupo PRISA. Parece que tengan topos en el Consejo de Ministros y en el despacho de Rasputincaba. Je.
Como uno, a base de padecer la propaganda, ha aprendido un poco, voy a sugerir algunos truquillos para la causa. Por ejemplo, en el Carmelo de Barcelona hagamos un fotomontaje con el edificio de Calatrava en Malmö, Suecia y digamos que no fue un derrumbamiento, sino un diseño del propio Maragall, que le fue revelado un día cualquiera a las, digamos, tres de la tarde. Sí, a esa hora, Maragall ya suele estar en plena fase de "creatividad".
Propongo que a la foto de la fragata española en aguas iraquíes, le pongan como nombre en la foto Trafalgar y le cambien la rojigualda de la armada por la Union Jack.
Propongo también que borren la imagen de Fernando Buesa de las fotos en que aparezca con Patxi López. Si es que existe. No vaya a ser que les de mal rollo a los de ETA.
En fin, lo de de Guadalajara y lo de Barreda es una prueba más de la importancia que otorgan los socialistas a las víctimas. Como les jodas una foto, es mejor que te desvanezcas porque si no te borran. Podría ser peor.

Curioso

Hoy ha dicho Leguina, diputado del PSOE en el Congreso por Madrid, que es "misión imposible" convertir en constitucional el nuevo proyecto de Estatut de Ca aluña. Ha ido más allá y ha dicho que "no es democrático" y que se busca "expulsar del foro público al castellano". No quitaría ni una coma y le añadiría miles de cosas más. Será muy gracioso verlo votar a favor desde su escaño en cuanto Rubalcaba haga la señal.