jueves, enero 05, 2006

El nacimiento de una nación

"Sostenemos que estas verdades son manifiestas: que todos los hombres son iguales ante Dios, que su creador los ha dotado de ciertos derechso inalienables, que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad"

Así escribió el virginiano Jefferson en la "Declaración unánime de los trece Estados Unidos de Norteamérica". La declaración de la independencia americana. El texto original de Jefferson era más radical. Franklin lo "suavizó" un poco.

"Todos los pueblos tienen derecho al paisaje"- así escribiría el pocasolta.
"De los Alpes alemanes y austriacos", añadiría Hitler, con un escupitajo de saliva al hablar.
"Y de Montserrat", insistiría el cargante carallot.

4 Comments:

At 2:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor, el día que entiendas a Jefferson y Franklin los podrás reivindicar.

 
At 3:08 a. m., Blogger John Self said...

¡Dios, qué suerte tengo con los patéticos anónimos! Qué fácil es escribir esa memez. Qué poco aportas. Venga, ilumíname. Veo que son como un libro abierto para ti. Yo que pensaba que eran los nuevos americanos del Barça de baloncesto. ¿Quién deben ser? ¿Jefferson no será el de las orejas de soplillo , el Napoleontxu que dice que preside una democracia milenaria? Y Franklin, ¿no será el tronao ese que siempre parece que se acaba de levantar de una siesta veraniega? No pueden ser ellos, imposible.
La verdad es que de vez en cuando agradecería un coeficiente intelectual de más de una cifra, pero es divertido. Gracias, anónimo, por hacerme perder el tiempo.

 
At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo de poner a Carod-Rovira al mismo nivel que Hitler es muy bueno, eh... supongo que es un chiste, ¿no? un poco gastado, pero muy bueno... jaja jeje

 
At 1:22 p. m., Blogger John Self said...

Ya sabía yo que no podía tardar el Sr.Placenta. Yo no he nombrado a Carod Rovira. Pero usted mismo...

 

Publicar un comentario

<< Home